“Entrar en conflicto es un símbolo de falta de poder y fuerza”, afirma Marcelo Bulk

El director de Brahma Kumaris en Colombia visitó Costa Rica para cerrar las actividades del 30 aniversario de la sede local

Impartió talleres y charlas en Panamá, El Salvador y Costa Rica

Del 6 al 12 de noviembre, Marcelo Bulk, experimentado profesor de Meditación Raja Yoga, con más de 35 años de práctica, impartió charlas y talleres en San José, con gran afluencia de público, sobre temáticas como cómo liberarse de los conflictos y vivir sin miedo; además, dirigió el retiro “Superar los desafíos a través del poder interior”. Vea la charla “Cómo ser libre de conflictos”,

En la charla sobre “Ser libre de conflictos” Marcelo Bulk enfatizó en que, cuando estamos ante un conflicto, lo más importante es verificarnos a nosotros mismos, en lugar en culpar a otros por lo que sucede, “verificar qué falta en mí o qué necesito desarrollar”, señaló.

Sugiere, además, no alimentar el conflicto, sino entrar en el silencio y reflexionar sobre nuestro papel en el problema. Es conveniente, incluso, alejarse unos días para evaluar lo que sucede. La meditación, por su parte, puede ayudar a empoderarse, a desarrollar la fuerza interna necesaria para generar acuerdos y manejar la situación.

Él enfatizó en que los conflictos están erosionando a la sociedad humana, de modo que la gente ya no puede verse sin experimentar odio o rencor. “Este es un mundo en que la única forma de seguir adelante es perdonar, perdonar y perdonar”, pues si seguimos con la ley del “ojo por ojo”, un día el mundo se quedará ciego.

También es recomendable dimensionar el conflicto, es decir, ver su tamaño real, pues en ocasiones hay respuestas desproporcionadas ante lo que pasa, así como bajar la carga emocional, para lo cual el humor es una herramienta muy útil. “Siempre hay alternativas”, recalcó Bulk.

Retiro “Superar los desafíos incrementando el poder interior”.

En la hermosa montaña de San Cristóbal Norte, se compartió un espacio de paz y silencio en el retiro. Marcelo Bulk compartió sobre las diferentes estrategias que se pueden utilizar para afrontar las situaciones adversas e inesperadas que trae la vida. Hizo énfasis en la meditación, ya que permite regresar a un espacio seguro donde el ser experimente luz y calma, y así pueda manejar con mayor serenidad las situaciones.

Se profundizó sobre los 8 poderes, que son las capacidades del ser para mantener el equilibrio y la fuerza, aun en las circunstancias más complejas. Pueden encontrar meditaciones al respecto en la aplicación MeditApp.

Acerca de la Asociación Espiritual Brahma Kumaris Costa Rica:

Brahma Kumaris, organización sin fines de lucro con más de 8500 sedes en 100 países del mundo, está cumpliendo 30 años de estar en Costa Rica. Cuenta con una sede en Barrio Escalante y un aula en Cartago, donde se imparten meditaciones, cursos y talleres para el desarrollo interior.

Desde una perspectiva humanista, espiritual y de trabajo voluntario, BK Costa Rica brinda servicio a la comunidad sin ninguna restricción de género, religión o clase, de ahí que todos sus cursos y actividades sean gratuitos.

Por medio del programa “Café para el alma”, transmitido los viernes a las 9 a.m. por la Radio 870UCR, trata temas relacionados con la paz, el amor, el respeto y la solidaridad.

Brahma Kumaris también apoya programas de la ONU sobre derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, juventud, mujeres, salud y educación.

Contacto:
Marianne Lizana
2234-0971
sanjose@cr.brahmakumaris.org
www.vozdepaz.net
www.brahmakumaris.org
FB: brahmakumarisenCR
Youtube: brahmakumarisenCR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =