Tuvimos el pasado 10 de diciembre taller de niños. El tema: Explorar la dulzura del alma con propósito de incrementar la apreciación y experiencia de la dulzura y construir habilidades espirituales y sociales para mantener siempre la dulzura.
Actividades:
1. Se empieza la visualización con una música suave, sonidos del mar o murmullos del agua en un arroyo.
2. Experimento: acidez y dulzura, la científica Nectarina. Una vez que observan el resultado se comentará y se llegará a las conclusiones.
3. Receta de la dulzura. Dulce, la maga. Con figuras elaboradas en cartulina de colores, como ingredientes: corazones para el amor, caritas felices para la alegría.Se dialoga con los niños sobre qué virtudes necesitamos para mantenernos siempre dulces al hablar, pensar y realizar las acciones diarias.
La maga al final le pone a la olla el ingrediente secreto: el dulce néctar de la conversación de corazón a corazón con el Ser Supremo, bien tempranito en la mañanita.
4. Canción: con un poco de azúcar con imágenes montadas en paletas y luego se les entrega las paletas a los niños y las niñas para que ellos las vayan mostrando.
5. Elaboración de cofres de cartón (todo lo que hay dentro del cofre (chocolate), representa la dulzura y cada chocolate los frutos de la dulzura: amor, paz y alegría. Lo arman los niños y niñas con sus padres u acompañantes.
Estas actividades se realizan una vez al mes en la feria verde de Arajuez.